Laboratorio Bluekea: sistema de venta de fotos con descarga digital

Estos días estamos probando y cortando flecos para nuestra próxima actualización, que va a tener como principal novedad una remodelación y ampliación muy importante de nuestro sistema de venta de fotos. En este momento nuestros fotógrafos pueden crear distintas listas de precios con sus correspondientes soportes -físico o digital- y tamaños, y es el propio fotógrafo el encargado de enviar al comprador sus fotos una vez hecho el pago de las mismas.

venta de fotos con descarga digital
Un pedido de venta con descarga digital

Venta de fotos con descarga digital

En esta próxima actualización vamos a poner en marcha un sistema no solo de venta de fotos, sino de gestión completa de los pedidos desde el panel de control de la web, con las siguientes características:

  • Varias formas de pago opcionales: PayPal (que incluye tarjeta de crédito), transferencia bancaria, contra reembolso y a la entrega.
  • Descarga digital automática de las fotos una vez verificado el pago. Si éste es por PayPal es inmediato, si es otro método el fotógrafo puede activar la descarga y enviar un aviso al cliente desde el panel de control una vez verificado el pago. El cliente recibe un email con los enlaces de descarga de las fotos.
  • Varios tamaños de descarga digital a los que el fotógrafo puede asignar precios. Si una imagen en concreto no llega a un ciertos tamaños, estos no aparecen disponibles en la compra.
  • Un nuevo y potente gestor de pedidos en el panel de control, donde se puede modificar el estado del pedido (pendiente / pagado / completado), hacer anotaciones privadas, marcar los nuevos pedidos como vistos, activar o desactivar la descarga de fotos digitales y enviar al comprador los enlaces de acceso y descarga a sus pedidos.

Todo esto se suma a las funcionalidades de venta actuales: varias listas de precios, opción de personalizar precios por galerías, activar ventas por galerías, etc.

venta de fotos con descarga digital

El nuevo gestor de pedidos de venta

El sistema de venta y descarga digital estará disponible para el plan Premium, y el resto de nuevas funciones para todos los planes. Muy pronto en Bluekea.

 

Bluekea son webs creativas para fotógrafos y artistas creativos. pruébalo gratis

Esta entrada fue publicada en Webs para fotógrafos. Guarda el enlace permanente.