Nueva actualización en Bluekea: editor visual, nuevo diseño, logo de portada y más

Hoy os contamos las últimas novedades que hemos publicado y que ya están disponibles para todas las cuentas de Bluekea. Hemos lanzado un nuevo editor de contenidos que te permitirá crear tus páginas de un modo más fácil y con un resultado visualmente más atractivo y profesional. También presentamos un nuevo diseño, la opción de copiar fotos entre galerías o de subir un logo especial para tu portada, y mucho más.

Nuevo editor visual de contenidos

Ejemplo de editor visual de contenidos para web de fotografía.

Sabemos que los contenidos de texto e imágenes en una web no son siempre fáciles de maquetar. Para solucionar este problema hemos creado un editor completamente nuevo para construir tus páginas de texto, currículum, servicios, etc.

Se trata de un sistema de bloques que admiten distintos tipos de contenidos y que tienen ya su propio formato y diseño incorporados. No tienes que preocuparte de colocar los elementos en la página, solamente de escoger el formato y rellenar los contenidos. Los tipos de bloques disponibles desde hoy son:

  • Títulos en 5 tamaños diferentes.
  • Bloques de texto, con formato de color, estilo, enlaces, etc.
  • Bloques de texto con una imagen, a izquierda o derecha.
  • Imágenes en varios tamaños, desde 1 hasta 4 columnas, y en 4 formatos distintos.
  • Vídeos propios, subidos directamente en el editor.
  • Vídeos YouTube o Vimeo.
  • Contenidos HTML insertados desde otras plataformas (Instagram, ISSUU, etc).
  • Botones enlazados a otras partes de la web o a webs externas.
  • Contenidos en matriz: entre dos y cuatro columnas y sin límite de filas, en cuatro formatos distintos y con botones opcionales.

La ventaja fundamental es que lo que vemos en el editor al crear los contenidos es exactamente lo que va a aparecer en la web. Esto hace mucho más ágil y satisfactorio el proceso creativo. Por otro lado, el resultado es visualmente mucho más profesional y atractivo

Puedes probarlo creando una nueva página en tu web.

Nuevo diseño: Hatley

Captura de pantalla de diseño Hatley de página web para fotógrafos en Bluekea.

Hemos basado este nuevo diseño en el de nuestra propia web www.bluekea.com. Admite una imagen y un título de cabecera para cada una de las secciones de la web y dispone de un menú semitransparente en horizontal que queda fijo en la parte superior de la pantalla. Es especialmente indicado para profesionales y para webs con mucho contenido.

Está disponible desde hoy dentro del grupo de diseños con imagen de fondo en la sección Diseño de web de tu panel de control de Bluekea.

Copia de fotos entre galerías

Pantallazo de muestra de como copiar fotos entre galería con nuestro sistema.

Atendiendo a una petición de varios de nuestros fotógrafos hemos incorporado un sistema de copia de fotos entre dos o más galerías. Es muy sencillo: selecciona una o más imágenes en la galería original, pulsa Copiar y escoge la galería de destino.

Las fotos copiadas pasan a funcionar como cualquier otra imagen, y se pueden mover y eliminar con total normalidad. La eliminación de una foto que tenga copias o sea una copia de otra no influye en el resto.

Un logo especial para tu portada

Mockup con ejemplo de portada de web.

En la sección de diseño del panel de control de tu web puedes subir ahora un segundo logo, solamente visible para la portada. Una caso práctico sería utilizar un logo blanco en portada y otro negro para el resto de tu web.

Testimonios desplegables

Imagen de una página de testimonios.

Una página de opiniones o testimonios de clientes es una gran aportación a cualquier web profesional. Ahora en tus páginas de testimonios éstos se ajustan a un tamaño máximo y se pueden desplegar pulsando un botón. Con esto conseguimos un resultado más uniforme y un aspecto más profesional.

Otras mejoras

  • HTTPS disponible y gratuito para todos los blogs.
  • Nota de copyright y protección de vídeos contra descarga.
  • Mejorada la navegación táctil en móviles al pasar imágenes en las galerías.
  • Opción de abrir las imágenes en páginas de noticias.
  • Aumentado hasta 10Mb el tamaño máximo de los archivos PDF.
  • Botón para activar el sonido en vídeos de portada.
  • Mejorado el formato de los mensajes recibidos por e-mail desde el formulario de contacto de la web.
  • Carga automática de miniaturas en el panel de control para acelerar la carga de galerías con gran cantidad de fotos.
  • Modificaciones de usabilidad en el panel de control.
  • Otras mejoras puntuales y corrección de errores.

Esto es todo por el momento, nosotros ya estamos trabajando en nuevos diseños y mejoras. Si tienes cualquier duda o aportación, no dudes en dejarnos tu comentario aquí mismo, o escríbenos en nuestro formulario de contacto.

Bluekea son webs creativas para fotógrafos y artistas creativos. pruébalo gratis

Esta entrada fue publicada en Webs para fotógrafos. Guarda el enlace permanente.