Tere Ormazabal, fotógrafa destacada en Bluekea

Traemos a nuestro blog a una nueva fotógrafa destacada en Bluekea.com. Tere Ormazabal es una fotógrafa de las que empezaron en el laboratorio y el cuarto oscuro y se ha adaptado al entorno digital. Y en su obra verás que lo ha aprovechado, tanto en el aspecto visual como en las técnicas que ella misma denomina como de «fotografía alternativa».

Tere Ormazabal Fotógrafa destacada en Bluekea
Bodegón de Tere Ormazabal – Fotógrafa destacada en Bluekea

Como comprobarás en su web tereormazabalphotographer.com su especialidad son los bodegones. Y cita como inspiración a fotógrafos como Chema Madoz y a grandes pintores como Magritte .

Para hacer suyas estas fuentes de inspiración utiliza, entre otras, una técnica propia de transferencia emulsión digital. Visita su galería dedicada a esta técnica para leer en sus propias palabras en qué consiste y, mejor aún, ver el resultado.

Tere Ormazabal transferencia emulsión
Fotografía realizada con una técnica denominada «transferencia de emulsión digital».

Tere Ormazabal lleva a cabo estos bodegones con objetos cotidianos, desde bolsas de papel a teléfonos «vintage», maniquíes o frutas. Pero destaca por un uso del color que denota un gusto y un conocimiento que tienen únicamente los fotógrafos que buscan en el arte el principal motivo de su trabajo.

Tere Ormazabal web en Bluekea.com
Bodegón de la serie «Bodegón con objetos vingtage«

El tratamiento del color y las luces de estudio son una verdadera diferencia en la fotografía de bodegones, y en la fotografía de Teresa Ormazabal se evidencia que los conoce y los cuida.

Bodegón Copas rotas con planta seca de Teresa Ormazabal
«Copa rota con planta seca» de la galería Bodegón de color.

Según ella misma, trata de transmitir serenidad y equilibrio en su trabajo, y vaya si lo consigue.

En cuanto a su web, pues qué podemos decir, que también consigue transmitir esa serenidad y equilibrio, y lo hace con una página de fotografía sencilla y elegante. Pocas florituras y muy buena estructura.

Además, en su web puedes comprar impresiones de todas las obras que aparecen, incluidas las realizadas con su particular técnica de transferencia de emulsión. Tienen un precio realmente atractivo y asequible, y con el -ejem, ejem- sencillo sistema de venta de Bluekea.

Bluekea son webs creativas para fotógrafos y artistas creativos. pruébalo gratis

Esta entrada fue publicada en Fotógrafos destacados. Guarda el enlace permanente.