Mejorar el SEO de tu web de fotografía con tu blog

Como decíamos en nuestro artículo  Ventajas de tener un blog en tu web de fotografía, una de estas ventajas era  mejorar el SEO de tu web. Aquí vamos a darte algunos consejos para mejorar el SEO de tu web de fotografía con tu blog.

Los blogs de las páginas creadas en Bluekea están completamente integrados, y con el mismo dominio. Por tanto los contenidos que implementes en él te ayudaran a mejorar en la valoración que dan a tu web los buscadores.

Consejos para mejorar el SEO de tu web de fotografía con tu blog

El primer consejo es que imagines a quién quieres que sea tu cliente. Qué intereses tiene, de cuanto dinero dispone, cual es su edad, etc. Así mismo, y pensando en lo que buscará este cliente ideal, debes hacer un listado de palabras clave. Son las que usará el cliente para encontrarte en Google.

SEO “Long Tail”

Una vez tengas decidido esto, tu principal objetivo debe ser crear contenido de valor para ese cliente ideal, y que esté destinado a posicionar esas palabras clave. Y no sólo esas palabras clave, sino que un blog te sirve para hacer posicionamiento “Long Tail”. Básicamente, estos son términos más largos que las palabras claves, y que cubren un espectro más pequeño. Por ejemplo una palabra clave puede ser: Fotografía de bodas, y un Long Tail sería: fotografía de bodas con look vintage.

Es más habitual que te busquen con Fotografía de boda. Pero si alguien busca un look vintage para sus fotos de boda, y tú lo haces y lo has comentado en tu blog, es más fácil que llegue a ti. No da resultados inmediatos, puesto que son búsquedas menos habituales, pero donde tendrás menos competencia. Los clientes que te lleguen será buscando justo lo que les puedes dar.

Contenidos y aspecto

Si el contenido es interesante los usuarios lo podrán compartir, con los enlaces a tus servicios que debes incluir. Beneficiando esto a todo tu dominio, no únicamente al artículo que compartan.

Si además cuidas el aspecto de tu blog, creando una imagen de marca – algo fácil con los blogs completamente integrados de Bluekea-, e incluyendo tus llamadas a la acción, que no debes olvidar, cuando alguien encuentre un contenido de tu blog, será sencillo que llegue a visitar el resto de la web.

También es interesante que incluyas buenas imágenes, no escatimes en este aspecto. Eres fotógrafo, no puedes publicar malas imágenes en tu blog de fotografía, no las guardes para tus galerías. También debes etiquetarlas bien, con un buen título (Title) y un atributo “Alt ” que incluya tus palabras clave. Bluekea te permite usar los atributos title y alt de una manera sencilla en tus fotos. Lo puedes hacer tanto en tus galerías como en tus blogs.

Recuadros donde insertar los atributos Alt y Title en Buekea

Así es como puedes introducir los atributos Alt y Title en tu web de Bluekea.

Atributos Title y alt para mejorar el seo en el blog de tu web en bluekea

Atributos Title y alt para mejorar el seo en el blog de tu web en bluekea

 

No fuerces el texto

Como último consejo te proponemos que no te calientes demasiado la cabeza. Habla de lo que sepas, de lo que te gusta, y hazlo lo mejor que puedas. No fuerces el texto para repetir palabras clave, es mejor que te lean unos pocos bien, a que te encuentren muchos y les sea imposible entenderte por que repites cada término sin ton ni son.

 

Bluekea son webs creativas para fotógrafos y artistas creativos. pruébalo gratis

Esta entrada fue publicada en Consejos para tu web, SEO y posicionamiento y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.



Necesitamos registrar tu nombre y correo electrónico para responderte en caso necesario, y para controlar y prevenir el abuso en los comentarios. Conservaremos tus datos durante el tiempo que este artículo permanezca publicado, salvo que nos solicites lo contrario. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal.

Tienes derecho a consultar, rectificar o eliminar tus datos personales cuando ya no sean necesarios, contactando con nosotros en info@bluekea.com. El responsable del tratamiento es Jesus Rodríguez Martinez.

Los datos proporcionados aquí son gestionados por Bluekea y estarán ubicados en servidores de Amazon Web Services, INC (AWS) fuera de la UE, pero que cuenta con certificado en el Escudo de Privacidad UE-EE.UU que garantiza unos niveles de seguridad adecuados.

Puedes ampliar esta información en nuestra Política de privacidad pulsando el enlace junto a la casilla de correspondiente.