¿La mejor cámara para publicar fotos en revistas? Probablemente cualquiera

Esta semana parece que el mundillo de la fotografía está revolucionado con la nueva Nikon d4, una cámara con 16 megapíxeles y capaz de tomar nosecuántas fotos por segundo. Impresionante.

Lagunas de Neila, Burgos

Está claro que una cámara sólida y fiable es un componente muy importante para el equipo de cualquier fotógrafo, pero no hay que perder de vista que los dos ingredientes principales para una buena foto son la visión del fotógrafo y la luz.

Como fotógrafo soy un aficionado, pero este mes de enero he tenido la satisfacción publicar una foto en la revista National Geographic Viajes. 

Lagunas de la sierra de Neila, Burgos

La foto publicada, y algo recortada

La foto fue tomada con una Canon 30D de 8 megapíxeles (los mismos que tiene el iPhone 4S) comprada de segunda mano por 400 euros hace cuatro años. Una antigualla vamos, pero parece que ha pasado el control de una revista como ésta que siempre apuesta por la calidad.

Una vez alguien preguntó a Ouka Leele qué objetivos usaba para tomar los impresionantes retratos para sus fotos pintadas. «¿Objetivos? Yo solo uso un 50mm». El gran Galen Rowell tomó algunas de sus mejores fotos con una cámara apoyada en dos bastones de esquí a modo de trípode. ¿No dicen que Leonardo pintaba maravillas porque disponía de los mejores pinceles de pelo de camello, capaces de pintar cuatro cuadros por minuto? Pues no, no lo dicen porque es absurdo.

Mi conclusión personal: no te vuelvas loco con el equipo y mejor gasta tu dinero en salir a hacer fotos.

Bluekea son webs creativas para fotógrafos y artistas creativos. pruébalo gratis

Esta entrada fue publicada en Técnica digital en fotografía. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿La mejor cámara para publicar fotos en revistas? Probablemente cualquiera