Aumentamos el peso máximo al subir fotos en Bluekea, aunque no es del todo necesario.

En algunas ocasiones nos escriben fotógrafos que encuentran escaso el tamaño máximo de 1Mb por foto que hemos tenido activo hasta hace poco. Por este motivo aumentamos el peso máximo al subir fotos a 12Mb.

Aumentamos el peso máximo al subir fotos

imagen preparada para web, a un peso de 400Kb

Sin embargo, una web con fotos a ese tamaño tendría la velocidad de un caracol y ahuyentaría al visitante más paciente. Cualquier web que admita imágenes de varios Mb de peso necesita reducirlas hasta 300-600Kb para conseguir un funcionamiento fluido. Esta reducción es un procesado de la imagen que escapa al control del fotógrafo.

En Bluekea siempre hemos pensado que es mejor que el propio autor redimensione personalmente las fotos antes de subirlas, por varios motivos:

  • Aunque el software que usamos en la web para redimensionar fotos y crear miniaturas es muy avanzado y hace un muy buen trabajo, las últimas versiones de software de escritorio especializado como Photoshop siempre afinan más.
  • El autor controla y decide exactamente el grado de compresión jpg, y por ende la nitidez y el peso de la imagen final, que se muestra inalterada en la web.
  • Se puede controlar el grado de compresión jpg foto a foto.
  • Las fotos subirán mucho más rápido si pesan 300Kb que si pesan 10Mb.

Dicho todo esto, entendemos que a veces estamos limitados en tiempo o conocimiento y preferimos que el redimensionamiento de la imagen se haga en la propia web. Con este nuevo limite de 12Mb por foto, ya es posible hacerlo en Bluekea.

El mecanismo es el siguiente. Si la foto subida tiene menos de 1Mb (nuestra recomendación) se muestra inalterada. Si la foto tiene más de 1Mb se redimensiona automáticamente. Con esto damos margen suficiente para que el fotógrafo escoja si quiere preparar personalmente las imágenes.

Cualquier duda o comentario son bienvenidos.

Bluekea son webs creativas para fotógrafos y artistas creativos. pruébalo gratis

Esta entrada fue publicada en Webs para fotógrafos. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Aumentamos el peso máximo al subir fotos en Bluekea, aunque no es del todo necesario.